Alimentos que son, además, productos de limpieza

alimentos-productos-limpieza-blog-olmata

Desde tiempos inmemoriales, los mejores remedios para las manchas o la limpieza del hogar son los productos naturales. Y en concreto, alimentos que no solamente nos sirven para comer, sino que se pueden emplear para resolver casi cualquier incidente de higiene casero.


A nadie se le escapa que la limpieza del hogar es una tarea aburrida, monótona a veces. A nadie le gusta ver sucia su casa, pero aunque nos esforcemos en barrer, fregar, quitar el polvo, hacer el baño, etcétera, siempre habrá pequeños rincones u objetos que seguirán viéndose sucios.

El blog de la marca Vileda nos proporciona información al respecto.

Alimentos y productos de limpieza

En concreto, nos presentamos cinco trucos que nos pueden ayudar a mantener esos pequeños rincones de la casa impolutos:

  • Sal de mesa para eliminar las manchas de vino tinto.
    ¿A quién no se le ha derramado por accidente un poco de vino sobre el sofá? Solo debes echarle encima sal de mesa para que lo absorba rápidamente.
  • Piel de plátano para recuperar el brillo de la cubertería.
    Si los tenedores, las cucharas, los cuchillos de plata empieza a oscurecerse y perder brillo, aprovecha el interior de la piel del plátano para frotar y conseguir recuperar el brillo inicial.
  • Cola para limpiar la taza del inodoro.
    Vierte una lata entera de cola dentro del váter y déjala actuar durante una hora. Te ayudará a quitar cualquier tipo de mancha que ya dabas por permanente.
  • Piel de pepino para las manchas en las paredes.
    Podríamos referirnos al pepino como el multiusos de los alimentos. Su piel es capaz de borrar manchas en muebles y paredes. Además, también evita que el espejo del baño se empañe.
  • Nueces para las rayadas en los muebles de madera.
    Los arañazos en los muebles que, aunque sean pequeños y prácticamente imperceptibles, nos molestan muchísimo, ya tienen solución. Frota la nuez sobre el arañazo, ayúdate con el dedo para que penetre bien el aceite y déjalo actuar unos cinco minutos. Después pasa un paño para eliminar los restos que puedan quedar.

¿Y tú? ¿Tienes alguna otra sugerencia? ¿Quieres compartirla con nosotros en los comentarios?