Presentada la nueva tecnología para hacer helados en casa

helados en casa

Los amantes del dulce y de los postres están de enhorabuena. La firma tecnológica LG acaba de presentar una máquina de hacer helados en casa. Un aparato que funciona con cápsulas similares a las que ya conocemos de café. Este anuncio mundial, con presentación in situ, tuvo lugar en el festival tejano SXSW.

La compañía de tecnología y electrodomésticos LG ha sorprendido en el festival SXSW con la presentación de una máquina de hacer helados, que funciona mediante la combinación de dos cápsulas: una que le proporciona el sabor y otra encargada de la textura.

Hace unos años, Nespresso revolucionó el mundo del café con el formato cápsula y, ahora es LG la firma que pretende revolucionar el de los postres helados, con un formato muy similar.

La innovación ha siso presentada en el South by Southwest (SXSW), y aunque solo es un prototipo, ya ha puesto los dientes largos a más de un goloso. El SXSW (que podría traducirse al español como Al Sur por la Suroeste, mediante un juego de palabras similar al título de la película de Alfred Hitchcock Con la Muerte en los Talones),​ es un evento que congrega diversos festivales y conferencias de películas, medios interactivos y música, y que tiene lugar cada primavera (por lo general, en marzo) en la capital de Texas (Estados Unidos), Austin. Comenzó en 1987, y ha seguido creciendo en tamaño cada año, hasta prolongarse durante cerca de tres semanas.

Helados en casa

Aunque poco más se conoce aún de su funcionamiento. Se trata de una máquina de preparar deliciosos helados en casa, que requiere de dos cápsulas, una de sabor y otra de textura, y de cuya combinación surgen diferentes tipos de este dulce capricho.

Las cápsulas contienen unos códigos QR que la máquina lee para ofrecer un delicioso resultado, ya sea en forma de sorbete, de helado o de gelato. Nada se sabe aún de su precio final de mercado, puesto que su lanzamiento al mercado todavía está lejos de producirse.

Aunque seguro que muchos pagarían más de lo que cuesta por poder disfrutar de un helado recién hecho en su casa y con tan solo pulsar un botón.