Aguacate: una fuente de salud

aguacate

El aguacate es considerado una fruta muy nutritiva. Hasta hace no demasiado tiempo, médicos y nutricionistas no recomendaban comer regularmente esta fruta debido a la gran cantidad de grasas que contenía. Sin embargo, es preciso saber que se trata de grasas monoinsaturadas. Es decir, saludables, de las que favorecen nuestra salud consumiéndolas de forma moderada.

Además, el aguacate es una fuente importante de potasio, superando a los plátanos en un 60%. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina E.

Y más allá de sus cualidades alimenticias, es una gran forma de reparar el cabello dañado. Gracias a su gran cantidad de antioxidantes, aminoácidos y aceites. Incluso, si se aplica de forma local, hidrata la piel, disminuye las quemaduras por el sol y elimina con mucha eficacia las arrugas.

Aguacate para perder peso y volumen

Otra de las propiedades interesantes es que puede ayudar a bajar de peso. Investigaciones recientes han demostrado que el tipo de azúcar que contiene mantiene normales los niveles de glucosa del organismo. Lo que mantendría a cualquiera satisfecho por más tiempo, y así evitaría que comiese más de lo necesario. En personas diabéticas es importante consultar con su médico.

Aunque no sólo puede ayudar a bajar unos kilos. También disminuye el diámetro de la cintura. El consumo de esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, vasculares y alivia la artritis. De hecho, según estudios realizados en cerca de 17.000 adultos, los beneficios que proporciona el aguacate en la salud son excelentes.

De modo que no se debe olvidar incluirlo en la alimentación diaria.