Llegan las fechas de pensar en cuidarse durante el nuevo año, tras los excesos navideños, en alimentación y en ejercicio físico. Practicar el famoso ‘mens sana in corpore sano’ acarrea efectos positivos más allá de nuestro interior, pues seguro que los demás también sabrán apreciar ese cambio.
No deja de ser curioso que al practicar ejercicio físico nuestro cuerpo sienta el agotamiento como consecuencia directa del cansancio muscular, sin embargo, también nos sentimos más ágiles, más serenos, en mejor condición mental, incluso. Y es que practicar deporte nos aporta la semilla del bienestar que necesita de más ejercicio para seguir creciendo más y más, porque mirarse en el espejo y estar orgulloso del trabajo conseguido crear un sentimiento de satisfacción que irremediablemente se exporta a los demás a través de un lenguaje corporal. En conclusión: gustaremos más a los demás por dentro y por fuera.
Pero, ¿cuánto se tarda en conseguir resultados? Es la pregunta que todos nos hacemos cuando vamos a afrontar la decisión de comenzar un entrenamiento físico. Queremos resultados, y los queremos rápido. Por eso merece la pena saber algunos trucos que ayudarán a nuestros músculos a desarrollarse mejor y con más rapidez. Si quieres acelerar el metabolismo lee la siguiente lista que hemos preparado a continuación:
Un desayuno nutritivo
Combinado con cenas ligeras, tomar un desayuno con alimentos ricos en nutrientes favorece el desarrollo óptimo y eficaz de nuestro metabolismo, acelerando favorablemente y pudiendo alcanzar resultados en el tono muscular de manera más rápida.
Si incluyes el té verde en tus hábitos alimenticios conseguirás resultados sorprendentes sencillamente tomando 4 o 5 tazas al día. Lo ideal y más práctico para eliminar despistes o avenates de pereza es hacerse con un termo de un litro de capacidad y llenarlo con esta infusión. Cada vez que te sientes a trabajar, ver la televisión, lo que sea, aprovecha y sírvete una taza. Verás que fácil se hace así.
De sobras es conocido el dato que el omega 3 favorece los resultados en el ejercicio físico, pero muchos deportistas están optando por la alternativa de tomarlo en forma de complementos en pastillas para cocinar otro tipo de alimentos y no preocuparse de cocinar pescado.
Alimentación y ejercicio
Nuestra sociedad está muy estereotipada en sus cánones de belleza y es normal que muchos crezcan cultivando una serie de complejos obtenidos en la infancia o adolescencia, que es cuando empezamos a ser más conscientes de ellos. La mayoría de estos complejos son fácilmente remediables o los eliminamos de nuestras mentes con la madurez, pero no todo es tan sencillo como curar el orzuelo o depilar el vello de zonas no deseadas; a veces requieren de terapias costosas o tratamientos a los que no tenemos acceso.
Por eso se recomienda siempre mantener un hábito de ejercicio, para así destacar otras zonas de nuestro cuerpo y que eso nos procure de un autoestima suficientemente alto como para que hablar con otras personas no nos suponga un esfuerzo mayúsculo.